Ecobreves – CUBA: Vivero para reproducir especies amenazadas

Trabajadores del área protegida cubana Laguna Guanaroca-Gavilanes se aprestan a reproducir más de 10 especies vegetales amenazadas para sostener la diversidad biológica de la zona y entregar ejemplares a entidades y personas interesadas en preservarlos. “Ya tenemos una parte del vivero, el inventario de las características de cada una de las plantas seleccionadas y avances en la recolección de semillas, pues la mayoría necesita procedimientos muy cuidadosos”, informó a Tierramérica el director de la única área protegida de la provincia de Cienfuegos, José Rey Aslín Rosell, que se encuentra 232 kilómetros al sureste de La Habana.

El sabicú (Lysiloma sabicu) y el anoncillo silvestre (Annona havanensis), del que solo existen hoy dos ejemplares cerca de la laguna, son algunas de las especies. “Tenemos avances, pero solicitamos un financiamiento más inmediato al Fondo Nacional de Desarrollo Forestal”, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe