Ecobreves – VENEZUELA: Académicos piden reserva de fauna en isla

Biólogos de universidades de Venezuela y de la organización ecologista Provita solicitan que el gobierno establezca una zona protectora de fauna en la península de Macanao, de 330 kilómetros cuadrados, el tercio occidental y más árido de la isla de Margarita, en el mar Caribe sudoriental. La reserva “permitiría proteger el bosque seco y la fauna de 80 especies de vertebrados que viven en la península, algunas de las cuales están en riesgo de extinción, como el venado caramerudo (Odocoileus margaritae), el cunaguaro (Felis pardalis), un conejo (Sylvilagus floridanus margaritae) y varias aves”, dijo a Tierramérica el zoólogo Pedro Nass, de la Universidad Bolivariana en la región.

Esas especies necesitan la preservación de la flora xerófila, como cactus, cardones y agaves, que en ocasiones son arrasadas por empresas areneras y que no solo son reserva de agua para el conjunto de la fauna sino fuente de alimentación para algunas de las especies de murciélagos, recordó, por su parte, Ariany García, de Provita.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe