Ecobreves – MEXICO: Parquímetros capitalinos puestos en tela de juicio

La progresiva instalación de parquímetros en la Ciudad de México es cuestionada por activistas porque entienden que no desalienta el uso de vehículos particulares. “Si bien los parquímetros tienen beneficios ambientales, crean otros problemas que no solo anulan esos avances sino que los complican severamente y los hacen contraproducentes, como subsidiar a los dueños de automóviles”, dijo a Tierramérica el coordinador general de Ecomunidades, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, Miguel Valencia.

El gobierno izquierdista de la metrópoli capitalina planea instalar 1.666 parquímetros en las zonas con mayor congestión vehicular mediante el proyecto ecoParq.

Desde enero de 2012 ya operan esos medidores en dos barriadas del oeste de la ciudad y el 14 de este mes lo harán en la céntrica delegación Cuauhtémoc, uno de los 16 distritos en que se divide el Distrito Federal.

El costo de estacionamiento equivale a unos 15 centavos de dólar por cada 15 minutos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe