Ecobreves – HONDURAS: La energía eólica llegará a 1.200 megavatios

El gobierno de Honduras apuesta a generar en los próximos dos años unos 1.200 megavatios de electricidad a partir de fuente eólica, informaron las autoridades de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Emil Hawitt, gerente de la ENEE, dijo a Tierramérica que esta generación de electricidad comenzó con la puesta en marcha de la planta eólica en la región de Cerro de Hula, al sur de Tegucigalpa, donde se generan 102 megavatios, y que tras la extensión del proyecto se incorporarán 24 megavatios más en otras zonas del país.

A ello se suma la inversión que hará otra empresa privada en la región sur del país para generar un promedio de 90 megavatios, de los cuales los primeros 45 comenzarán a mediados de este año.

Hawitt dijo que las zonas central, sur y occidente del país han sido identificadas como las que muestran mejores condiciones para promover la energía de esta fuente.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe