Ecobreves – HONDURAS: Amplían prevención de desastres

Las autoridades de Honduras anunciaron la ejecución de una nueva fase de un proyecto de prevención de desastres apoyado por la agencia de cooperación de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) junto al estatal Comité Permanente de Contingencias y la Secretaría de Planificación. Esta nueva fase se desarrollará en 13 municipios de cuatro departamentos y se piensa beneficiar a unas 40.00 familias ubicadas en las macrocuencas de Lempira, en occidente, y en la zona sur del país, dijo a Tierramérica el titular de la Secretaría de Planificación, Julio Raudales.

La etapa durará cinco años, a un costo de 225.00 dólares aportados por la JICA. La asistencia forma parte de un proyecto regional de América Central, que en el caso de Honduras busca seguir la capacitación comunitaria para identificar mapas de riesgo, ejecución de sistemas de alerta temprana, prevención y capacitación entre otras acciones.

La fase inicial comenzó en 2007 y concluyó en mayo de 2012, con resultados alentadores en las zonas que se consideraron de riesgo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe