Ecobreves – CUBA: Venta de orquídeas en busca de su preservación

El Jardín Botánico Orquideario de Soroa comenzará este año la producción con fines comerciales de orquídeas para disminuir la depredación humana de esas plantas exóticas, que crecen en esa localidad de la occidental provincia cubana de Artemisa, colindante con esta capital. “Ya tenemos la aprobación para producir y vender orquídeas y otras plantas ornamentales”, dijo José Lázaro Bocourt, director general del parque natural que ofrecerá 11 nuevos servicios. “Queremos ser rentables para cumplir con la meta principal: ampliar el acceso a estos ejemplares para que disminuya el número de personas que los arrancan y se los llevan”, indicó a Tierramérica.

Según el directivo, “cada vez que alguien se lleva una orquídea provoca un desequilibrio en ese ecosistema”. “Nuestras colecciones sufren el impacto de los depredadores”, amplió sobre el jardín cubano especializado en la protección de estas singulares plantas.

Quienes adquieren una de ellas también contribuyen a conservarla y reproducirla, continuó sobre el objetivo primero del proyecto. La institución ofrecerá orquídeas en las dos monedas que circulan en el país, pero enfatizará en la venta en pesos cubanos, el más asequible para la población nacional.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe