Ecobreves – BRASIL: Plataforma digital facilita gestión de residuos sólidos

La “Red Residuo”, una plataforma digital desarrollada por el Centro de Innovación, Emprendedurismo y Tecnología, busca organizar el mercado de residuos sólidos en Brasil, conectando a sus productores, recicladores y otros eslabones de la logística reversa. Su objetivo es ayudar a empresas y pequeñas municipalidades a cumplir exigencias de la Política Nacional de Residuos Sólidos, una legislación sancionada en 2010 que obliga a fabricantes, importadores, distribuidores y comerciantes a crear un sistema para reciclar los desechos.

“El sistema funciona como una bolsa de mercancías y servicios. Los productores registran los paquetes que quieren vender, intercambiar, donar o destinar y las empresas que buscan materiales para sus procesos, o recicladores, manifiestan su interés en la oportunidad de negocios”, explicó Francisco Luiz Biazini Filho, uno de los creadores del proyecto, a Tierramérica.

“Los generadores de residuos ganan con la venta del material y el ahorro en su destino final”, añadió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe