Ecobreves – MÉXICO: Premian a gobierno capitalino por iluminación urbana

La Agencia del Medio Ambiente y la Matriz Energética de Francia (Ademe) concedió un reconocimiento especial al proyecto “Energía, innovación y performance en el dominio de la luz urbana”, que ejecuta el gobierno izquierdista de la Ciudad de México. “Resultado de una asociación público-privada ejemplar, este proyecto prevé la gestión completa y sustentable del alumbrado público en las arterias principales y en el centro histórico de la Ciudad de México”, dijo a Tierramérica François Loos, presidente de Ademe.

Desde 2010, la administración capitalina reemplaza lámparas de 250 vatios por luminarias ahorradoras de energía, asegurando luz nocturna a casi toda la ciudad de unos ocho millones de habitantes.

El gobierno de Marcelo Ebrard, que traspasará el cargo este 6 de diciembre a Miguel Mancera, ejecuta el proyecto con la empresa francesa Citelum.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe