Ecobreves – CHILE: Aprobación de termoeléctrica causa indignación

Organizaciones ambientalistas de Chile expresaron su disgusto por la aprobación ministerial del proyecto para construir la central termoeléctrica Punta Alcalde en la comuna de Huasco, 645 kilómetros al norte de Santiago. Es una decisión “equivocada”, en la que “ha primado la presión del sector minero en lugar del bien común de la gente del Valle del Huasco, que vive una situación dramática de contaminación", dijo a Tierramérica el activista Alex Muñoz, director de Oceana.

En noviembre de 2011, el Ministerio del Medio Ambiente declaró zona de latencia el Valle de Huasco, y el 25 de junio de este año el proyecto de la empresa Endesa-Enel fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama.

Sin embargo, los ministros valoraron una iniciativa de mitigación presentada por la empresa para la zona, donde ya operan la termoeléctrica Guacolda y una fábrica de productos de hierro de la Compañía Minera del Pacífico.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe