Ecobreves – CHILE: Advierten que trabas ambientales encarecen electricidad

El gobierno de Chile advirtió que el retraso de tendidos eléctricos, por la judicialización y las trabas a permisos ambientales, mantendrá elevado el precio de la energía al menos hasta 2016. El ministro de Energía, Jorge Bunster, sostuvo que en los próximos cuatro años “vamos a vivir restricciones en la transmisión, que están implicando costos de la energía más altos, con mayor vulnerabilidad en los sistemas y mayor tasa de interrupción”.

Pero el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, dijo a Tierramérica que el ministro hace parte de “las presiones de las compañías mineras para obtener energía barata, sin importar el impacto ambiental o social en las zonas donde se instalan”.

La realidad del país “muestra que la gente no está dispuesta a otorgarle energía barata y a cualquier costo a las empresas mineras, por eso la judicialización”, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe