Ecobreves – BRASIL: Falta estudiar impacto climático en la biodiversidad

Solo seis por ciento de las investigaciones sobre cambio climático hechas en el mundo desde 1990, estudian impactos sobre la biodiversidad brasileña, según un análisis desarrollado por la Fundação Grupo Boticário. La institución dedicó un año para recoger datos e identificó 948 artículos publicados en todo el mundo sobre cambio climático y biodiversidad. De ese total, 59 se dirigieron al tema propuesto, 19 referidos a “cambios futuros previstos” y 11 a “cambios actuales registrados y monitoreo”.

Los temas más tratados son distribución geográfica de las especies, diversidad biológica y servicios ecosistémicos. Los ambientes terrestres fueron asunto de 87 por ciento de los análisis, y ninguno estudió el impacto sobre microorganismos y hongos.

“La cantidad de estudios tiene que aumentar. La falta de conocimiento dificulta la eficacia de estrategias de adaptación al cambio climático”, dijo a Tierramérica la directora ejecutiva de la fundación, Malu Nunes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe