Ecobreves – HONDURAS: Agricultoras producen mejores granos

Mujeres agricultoras de siete departamentos de Honduras impulsan producciones de alta calidad y amigables con el ambiente, en busca de un mejor acceso a mercados y precios justos. La iniciativa de mejoras productivas es impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para fortalecer la seguridad alimentaria y el ambiente en Olancho, nororiente, El Paraíso, en el sur, Comayagua, en el centro, Yoro, en el norte, y Lempira, Intibucá y Ocotepeque, en el occidente.

Las principales beneficiarias son jefas de hogar que ahora producen granos de mejor calidad, que logran colocar a precios justos en el mercado nacional, dijo a Tierramérica el representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto. La meta es llegar al mercado regional y replicar el modelo dentro de las experiencias del IICA, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe