Ecobreves – BRASIL: Prolongan suspensión de la soja amazónica

Empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil decidieron prorrogar hasta enero de 2014 la Moratoria de la Soja, un acuerdo para boicotear ese alimento cultivado en nuevas áreas de deforestadas en la Amazonia. Desde la firma del pacto, en 2006, las áreas de deforestación destinadas a la siembra de soja son monitoreadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. Los datos indican que 18.410 hectáreas fueron taladas con ese fin en el período actual, un aumento de 57 por ciento respecto de la cosecha 2010/2011, cuando se deforestaron 11.690 hectáreas.

“Queremos deforestación cero. Pese a la suba, hubo mejoras, ya que el análisis anterior, comparando 2010/2011 con 2009/2010, registraba un aumento de 85 por ciento”, dijo a Tierramérica el activista Cassio Moreira, coordinador del Programa Agricultura y Ambiente de WWF Brasil, una de las organizaciones signatarias de la Moratoria.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe