Ecobreves – BRASIL: Energía y residuos acaparan emisión de CO2 en São Paulo

La energía y los residuos de la ciudad de São Paulo emitieron el año pasado 16.430 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente, según un inventario encargado por la Secretaría del Verde y el Medio Ambiente del municipio. Los dos segmentos representan juntos 95 por ciento de las emisiones de la ciudad, la mayor y más poblada del país.

El total de CO2 equivalente (concentración de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases de efecto invernadero), supera los 16.087 millones de toneladas correspondientes a 2010, y los 15.110 millones de toneladas de 2003, cuando se realizó el primer análisis.

“El aumento de las emisiones fue pequeño si se lo compara con 2010. Esto ocurre principalmente debido a la sustitución de la gasolina por el etanol. Los vehículos automotores son los principales emisores. Ese cambio impulsa los números a la baja”, explicó a Tierramérica Vinicius Ambrogi, gerente técnico de Geoklock, una de las empresas responsables del inventario.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe