Ecobreves – ARGENTINA : Peligra proyecto de ley de residuos electrónicos

El gobierno de Argentina bloquea el proyecto de ley de basura electrónica, aprobado por el Senado hace cuatro años, denunció la filial de Greenpeace en este país. “Los diputados (oficialistas) decidieron no firmar el dictamen hasta tener el aval de la ministra de Industria, Débora Giorgi, así que el proyecto podría caer a fin de mes y habría que empezar todo de nuevo”, dijo a Tierramérica la activista Consuelo Bilbao, de Greenpeace.

En Argentina, según la entidad, se generan unas 120.000 toneladas anuales de basura electrónica. No hay un marco legislativo para la disposición de estos residuos que contienen sustancias que contaminan el agua, el aire y el suelo.

La norma propuesta prevé la “responsabilidad extendida del productor” para el reciclado y disposición final. Bilbao sostuvo que, con su bloqueo, Giorgi es “funcional” a la resistencia empresaria.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe