Ecobreves – VENEZUELA: Nanotecnología contra efecto invernadero

El estatal Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) experimenta la adición de partículas diminutas, en este caso de sales de minerales como nitrato de hierro, cobalto o níquel, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, característica de la industria petrolera. La industria hidrocarburífera experimenta con nanotecnología en todo el planeta, "pero la innovación en el IVIC es que tratamos de producir una aplicable a las condiciones y necesidades de la actividad propia de Venezuela, desde la producción de crudo y su mejoramiento con elevados residuos de coque hasta el uso en automóviles", dijo a Tierramérica la investigadora Sarah Briceño.

Aunque los resultados se entregarían el año próximo, "en condiciones de laboratorio es posible entrever la rentabilidad de esta tecnología", sostiene Briceño, quien conduce el estudio.

Una de las metas es que Venezuela, responsable de 0,4 por ciento de la emisión de gases invernadero en el planeta, reduzca a la mitad esa participación.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe