Ecobreves – MÉXICO: Exploran fotosíntesis artificial

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) lanzó una iniciativa para imitar la fotosíntesis natural, con el propósito de generar combustibles alternativos y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). “La fotosíntesis artificial es la oferta científica-tecnológica más avanzada y prometedora para generar energéticos de alta potencia, empleando como insumos solamente la luz solar, el agua y la absorción del CO2 ambiental”, dijo a Tierramérica la directora adjunta de Desarrollo Científico de Conacyt, Leticia Torres.

Ese organismo invertirá 2,3 millones de dólares en los primeros estudios de ese campo, con el fin de obtener una eficiencia 10 o 15 veces mayor que los vegetales para absorber el CO2.

Al mismo tiempo, se puede generar hidrógeno e incluso etanol, con rendimientos energéticos mayores que la gasolina, el gasóleo y el gas natural, y con menor impacto en el ambiente, estimó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe