Ecobreves – HONDURAS: Centro para rescatar flora y fauna de Olancho

Instituciones de Honduras e internacionales construyen un centro de rescate de flora y fauna en riesgo, como el jaguar, en el nororiental departamento de Olancho. La iniciativa cuenta con apoyo del estatal Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la conservacionista Humane Society International.

El propósito es rescatar la diversidad de flora y fauna de Olancho, uno de los departamentos con mayor deforestación en este país centroamericano.

La institución en construcción tendrá un centro de monitoreo, protección y conservación de especies, dijo a Tierramérica el biólogo Roberto Downing, del ICF.

La mayoría de esas especies tienen su hábitat en el corredor que conforma la biosfera del río Plátano, uniendo Olancho con El Paraíso, en el sudoriente, y la selvática zona de La Mosquitia o Gracias a Dios, en el Atlántico.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe