Ecobreves – CHILE: Campaña en busca de buen ambiente para todos

Una campaña inédita de educación ambiental busca incentivar a la ciudadanía en prácticas sustentables, a través de 15 microprogramas que entregan didácticas y cotidianas soluciones para que todos comprendan el problema. Se trata de “Salva la Tierra, la solución está en ti”, que llega a colegios y municipalidades y abarca a niños, niñas y adultos de todos los grupos etarios y clases sociales.

“La idea es dar a conocer los 15 principales problemas ambientales que existen en el mundo y cuáles son sus soluciones. Nuestra idea es mostrar que cuidar el planeta es mucho más fácil de lo que la gente cree”, explicó a Tierramérica el director de Neurona Group, Cristián Campos.

Entre los principales problemas están la escasez de agua y el alto consumo de energía, la utilización de desechos y la contaminación por residuos domiciliarios.

El proyecto se inició con el auspicio de empresas privadas, como Neurona Group, pero hoy cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe