Ecobreves – BRASIL: Mundial de fútbol emitirá 11 millones de toneladas de CO2

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 emitirá más de 11 millones de toneladas de dióxido de carbono, estimó un estudio de la consultora Personal CO2 Cero. Los cálculos consideran las etapas de preparación, incluyendo la construcción y reforma de estadios, la infraestructura del entorno, el desplazamiento internacional y el mismo acontecimiento deportivo.

Para capturar ese total de gases de efecto invernadero sería necesario plantar 46.946 hectáreas de bosques, un área equivalente a 34,5 por ciento del Pantanal, extenso humedal en el centro de América del Sur.

El estudio se entregará "al Ministerio de Deportes y al comité organizador local de la Copa", dijo a Tierramérica el consultor responsable, Daniel Machado.

"El uso de materia prima alternativa y procesos productivos más sustentables, como la búsqueda de materiales en un radio inferior a 800 kilómetros del estadio, pueden ayudar a mitigar esas emisiones", agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe