Ecobreves – BRASIL: Barco ampliará conocimiento sobre fondo del mar

Una asociación entre gobierno y empresas posibilitará que Brasil adquiera uno de los más modernos navíos de investigación oceanográfica del mundo. Este buque permitirá obtener más datos sobre recursos minerales y biológicos disponibles en un área de 3,6 millones de kilómetros cuadrados que componen la Amazonia Azul, nombre dado a la zona económica exclusiva del mar brasileño.

“El mayor volumen de información sobre la geología y la biodiversidad del fondo del mar, que podrá recolectarse con la nueva plataforma científica y tecnológica, permitirá que la exploración de petróleo, por ejemplo, tenga menos impacto sobre los recursos naturales”, explicó a Tierramérica la coordinadora general para el Mar y la Antártida del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Janice Trotte.

Se prevé que la embarcación, valuada en 162 millones de reales (80 millones de dólares), estará navegando en septiembre de 2013. Brasil ya posee dos buques oceanográficos de gran porte, pero ambos con tecnología inferior a la del nuevo proyecto.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe