Ecobreves – MÉXICO: BID financia competitividad verde empresarial

Unas 3.000 pequeñas, medianas y microempresas mexicanas recibirán financiamiento para mejorar su producción sostenible. Estas empresas "a menudo son incapaces de capitalizar los beneficios de los sistemas de administración ambiental, carecen de lineamientos y apoyos y usan tecnologías inapropiadas”, dijo a Tierramérica la gerenta general del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, Nancy Lee.

El Fomin aportará 4,3 millones de dólares en cuatro años al programa piloto para mejorar la competitividad a través de prácticas sustentables.

En el proyecto intervienen también el instituto Tecnológico de Monterrey, el banco mexicano Banorte, la embotelladora Femsa y la filial mexicana de la cadena estadounidense Walmart.

Las medianas, pequeñas y microempresas generan seis de cada 10 empleos y aportan más de 60 por ciento del producto interno bruto de este país.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe