Ecobreves – CHILE: Rechazan anuncios de Pascua Lama

Ecologistas chilenos rechazaron el anuncio de la empresa canadiense Barrick Gold de aplazar en un año la ejecución del proyecto minero binacional Pascua Lama y aumentar la inversión inicial en 3.000 millones de dólares. La compañía minera anunció a fines de julio que el costo de la construcción del yacimiento será de 8.000 millones de dólares, bajo el argumento de un alza en la inflación.

El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, afirmó a Tierramérica que la compañía intenta “ocultar la inestabilidad” del proyecto de explotación de oro, plata y cobre.

Esta situación obedecería, en parte, a la entrada en vigor en la vecina Argentina de la ley que protege los glaciares y la decisión de su gobierno de poner fin al tratado de doble tributación.

“Un proyecto que se impuso a la fuerza y que ha sido mal gestado necesariamente va a terminar mal, y esto es una muestra", enfatizó Cuenca.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe