Ecobreves – BRASIL: Crece conciencia ecológica

La cantidad de brasileños que creen que el país no tiene problemas ambientales cayó de 47 por ciento en 1992 a 11 por ciento en 2012. Los datos corresponden a un sondeo del Ministerio del Medio Ambiente que analiza la percepción de la población sobre la naturaleza y el consumo sostenible.

El relevamiento señala que 48 por ciento de las personas consultadas separan los residuos reciclables y que 28 por ciento consideran que la basura es el peor problema ambiental de Brasil.

Además, 28 por ciento se declararon orgullosas de la naturaleza del país, pero 53 por ciento afirmaron no saber qué es el desarrollo sostenible.

“Desde 1992 realizamos cinco ediciones de esta investigación. Vemos que hubo una buena evolución, pero todavía nos queda el desafío de informar y convencer a más personas sobre las cuestiones ambientales”, dijo a Tierramérica la secretaria de Articulación Internacional y Ciudadanía Ambiental del Ministerio, Samyra Crespo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe