Ecobreves – ARGENTINA : Reclaman prohibición inmediata de endosulfán

Una organización ecologista de Argentina busca prohibir de manera inmediata la importación, elaboración y venta del endosulfán, un insecticida muy tóxico que este país tiene previsto eliminar en julio de 2013. El Centro de Protección de la Naturaleza que forma parte de la campaña “Paren de fumigar”, reclamó apoyo a un proyecto de ley para prohibir su uso.

“Dado el consenso sobre su peligrosidad, no es razonable extender el permiso de uso hasta julio de 2013”, destaca el Centro.

El vicepresidente de la entidad, Carlos Manessi, explicó a Tierramérica que el proyecto, elaborado por el equipo del legislador Antonio Riestra, procede "de la campaña, que lo viene reclamando”.

Según Manessi, la vigencia del endosulfán “es una gran incongruencia”. “Parece que hay que esperar que se venda todo para prohibirlo, porque prima el comercio sobre la salud de las personas”, ironizó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe