Ecobreves – HONDURAS: Italia financiará ampliación de represa

El gobierno de Honduras firmó un convenio por unos 30 millones de dólares con su par de Italia para mejorar la capacidad de la represa José Cecilio del Valle, en la región sur, con el fin de irrigar unas 4.000 hectáreas de cultivos amigables con la naturaleza. La represa puede almacenar 43 millones de metros cúbicos de agua y, con apenas dos estaciones de bombeo para riego, no satisface la demanda en la zona, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado.

“Queremos ampliar ese almacenamiento, diseñar mecanismos más efectivos ante el cambio climático en esa zona semidesértica del país, reforestar, generar empleos productivos y mayor sensibilización entre las comunidades para proteger la represa”, dijo el ministro a Tierramérica.

La represa puede generar 30 megavatios, no del todo explotados todavía, al tiempo que riega unas 6.500 hectáreas y suministra agua potable a más de 130.000 personas de 73 comunidades del sureño departamento de Valle.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe