Ecobreves – HONDURAS: Apoyo a forestería comunitaria

La Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) ratificó su apoyo a iniciativas de protección forestal en Honduras, en especial las que involucren a comunidades en el manejo responsable del bosque, dijo a Tierramérica la vicepresidenta María Antonieta Guillén. Guillén señaló que una de las áreas de cooperación será la forestería comunitaria, en la que la población participa en la protección y conservación del bosque y en la producción agrícola y pecuaria combinada, bajo la forma de cooperativas o microempresas.

La OIMT participa en tres proyectos: el fortalecimiento de un centro de estadísticas forestales, la utilización industrial de especies forestales y el manejo y conservación del bosque de mangle.

Los trabajos se han hecho en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal, responsable de regular la explotación del bosque y de preservar las áreas protegidas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe