Ecobreves – BRASIL: Población sabe que el agua escasea, pero la despilfarra

Los brasileños reconocen el agua como un recurso limitado, pero no cultivan hábitos para preservarla, determinó una encuesta del no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Entre los entrevistados, 82 por ciento se dijeron conocedores de la escasez futura y 95 por ciento de las formas de ahorrar agua. Pero 48 por ciento admitieron uso incontrolado y 30 por ciento que demoran más de 10 minutos bajo la ducha.

En contrapartida, 81 por ciento de las personas se dijeron dispuestas a reducir su consumo y 58 por ciento apoyan tarifas para la gestión hídrica. La encuesta abarcó a 2.002 entrevistados en 26 estados brasileños.

“El reconocimiento del problema y la conducta están desacompasados. No hay una visión amplia, ya que solo uno por ciento de las personas reconocen que la deforestación agrava el problema del agua”, declaró a Tierramérica la presidenta de WWF-Brasil, Maria Cecilia Wey de Brito.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe