Ecobreves – BRASIL: Energía solar residencial ya es competitiva

Generar energía solar para consumo propio ya es económicamente viable en 15 por ciento de los hogares brasileños, según la estatal Empresa de Investigación Energética (EPE). El costo del megavatio/hora casero sería de casi 300 dólares, inferior al precio que cobran 10 de las más de 60 distribuidoras de electricidad activas en Brasil.

Esa estimación incluye un costo de instalación de unos 19.000 dólares y la posibilidad de venta de la energía excedente a las empresas distribuidoras, según reglas recientemente adoptadas.

Pero la generación fotovoltaica a gran escala sigue siendo inviable, incluso si quedara exenta de tributos que pueden alcanzar hasta 28 por ciento.

“El uso de esa fuente en el sistema actual gravaría al consumidor, ya que el megavatio/hora le costaría casi el triple que otras fuentes energéticas”, dijo a Tierramérica el presidente de la EPE, Mauricio Tolmasquim.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe