Ecobreves – ARGENTINA: Denuncian venta de material contaminado con cianuro

Una organización ambientalista de la central provincia argentina de Córdoba denunció a una empresa dedicada a la disposición final de residuos peligrosos por la presunta venta ilegal de material contaminado. La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) pidió a la justicia que investigue la presunta comercialización de 42 toneladas de caños contaminados con cianuro provenientes de las minas Cerro Vanguardia y Manantial Espejo, en la austral provincia de Santa Cruz.

Según información recibida por la entidad de fuentes reservadas, los caños de descarte, recibidos por la empresa privada Taym, encargada de aislar y retener esos residuos en Córdoba, los habría vendido a particulares para su reutilización.

“Esto pasa porque en Córdoba no hay ley que impida recibir residuos peligrosos, entonces la megaminería, que utiliza cianuro en otras provincias, descarta aquí sus sustancias tóxicas”, dijo a Tierramérica el activista Raúl Montenegro, presidente de Funam.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe