Ecobreves – MÉXICO: Crean instancia de diálogo climático

Cinco organizaciones de la sociedad civil formaron la Mesa Nacional Indígena-Campesina para tomar decisiones sobre cambio climático, deforestación y degradación del suelo. “La construcción de propuestas responde a los planteamientos e intereses de comunidades locales y pueblos indígenas, basados en el buen vivir, bajo el derecho al consentimiento previo, libre e informado”, dijo a Tierramérica la representante de la Red Indígena de Turismo de México, Gisela Flores, una de las fundadoras de la instancia.

El eje de las acciones es la Estrategia Nacional REDD+ (Reducción de Emisiones de Carbono Causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques), que el gobierno mexicano se apresta a poner en práctica.

Organizaciones indígenas denuncian que no fueron tomadas en cuenta en la elaboración de ese plan, que tiene cinco proyectos piloto en los territorios con mayor deforestación.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe