Ecobreves – CHILE: Lanzan antipremio ambiental

La organización ecologista Greenpeace Chile organiza un concurso de actos negativos de autoridades, políticos o empresarios contra el ambiente con el fin de otorgar "antipremios" a los peores. “La finalidad es que los actuares nefastos de personas relevantes del acontecer nacional queden en evidencia respecto al menoscabo que tienen su sobre el medio ambiente”, dijo a Tierramérica el director ejecutivo de la filial chilena de Greenpeace, Matías Asún.

El antipremio Condorazo Ambiental 2012 ya cuenta con tres semifinalistas.

Se trata del juez de la Corte Suprema, Pedro Pierry, acusado de conflicto de intereses en su fallo a favor del proyecto hidroeléctrico HidroAysén; el empresario Erick von Baer, que ocultó sus cultivos transgénicos, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por no fiscalizar la contaminación en el sitio turístico de Ventanas, donde opera una central termoeléctrica.

Al cierre de esta edición habían votado más de 12.000 personas en el sitio digital http://www.condorazoambiental.cl/. El concurso está abierto hasta el 13 de junio, cuando se anunciará el ganador.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe