Ecobreves – CHILE: Comunidad exige detener construcción de termoeléctrica

La organización no gubernamental Oceana, en representación de un grupo de vecinos de la norteña localidad chilena de Huasco, pidió a la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama calificar desfavorablemente el estudio sobre el proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Alcalde, que construye la empresa Endesa-Enel. En el escrito presentado se señala que la empresa no ha cumplido las exigencias impuestas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para asegurar que la central no empeorará la calidad del aire de la zona.

“Es impensable que se autorice a una termoeléctrica a carbón como Punta Alcalde en Huasco, que acaba de ser declarada zona latente por su elevada contaminación”, dijo a Tierramérica el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

La central termoeléctrica será instalada en la costa de la comuna de Huasco, 700 kilómetros al norte de Santiago, donde ya funciona el complejo termoeléctrico Guacolda, con cuatro unidades a carbón.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe