Ecobreves – BRASIL: Miles de especies de hongos en suelos de bosques atlánticos

Un estudio de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz de la Universidad de São Paulo identificó casi 1.840 especies de hongos en el suelo de la Mata Atlântica, la floresta tropical de la costa este de Brasil. El registro se basó en muestras recogidas bajo tres especies de árboles. Estos "organismos cumplen funciones esenciales para el equilibrio del ecosistema y pueden contribuir a la ciencia y la biotecnología. Los datos ayudarán a su preservación”, dijo a Tierramérica la bióloga Vivian Gonçalves Carvalho, responsable del estudio.

Investigaciones anteriores empleaban "métodos de cultivo, sin embargo muchas especies de hongos tienen exigencias nutricionales y no crecen de esa manera. Nuestro registro es más preciso", añadió. Aun así, "la cantidad de especies es probablemente mucho mayor, considerando el área total de la Mata Atlântica".

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe