Ecobreves – CHILE: Campaña inédita para reforestar la Patagonia

Una campaña de organismos públicos y privados busca plantar un millón de árboles en la Patagonia chilena, que en los últimos 100 años perdió más de tres millones de hectáreas de bosque nativo por incendios y talas. "Reforestemos Patagonia" es la iniciativa más ambiciosa de reforestación nativa en la historia de Chile y pretende plantar en este año tres variedades del género Nothofagus: lengas, ñires y coihues en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas Lago Carlota, Cerro Castillo y Lago Rosselot.

“Estos bosques son el hogar de muchas especies en peligro de extinción, y recuperarlos es fundamental para recuperar la biodiversidad, combatir el cambio climático global y cuidar nuestro delicado ambiente”, dijo a Tierramérica el director ejecutivo de Reforestemos Patagonia, Matías Rivera.

Quien desee colaborar con la iniciativa puede aportar uno o más ejemplares ingresando a la plataforma digital http://www.reforestemospatagonia.com.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe