Ecobreves – BRASIL: Aumenta preocupación por cambio climático

El cambio climático es “muy grave” para 65 por ciento de los brasileños entrevistados en una encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), hecha en diciembre y divulgada en la segunda semana de mayo. Veintinueve por ciento de los encuestados consideraron “grave” el problema; tres por ciento lo calificaron como “poco grave”, uno por ciento, "nada grave" y dos por ciento no contestaron la pregunta.

La encuesta comenzó a realizarse hace tres años. En 2010 la cuestión climática fue considerada “muy grave” por 47 por ciento de las personas. Al año siguiente esa proporción subió a 60 por ciento. Además, para 90 por ciento de los consultados el calentamiento global exige medidas inmediatas, y solo cuatro por ciento dijeron creer que no hay urgencia en buscar soluciones.

“La población está más sensible al tema por cuenta de los desastres naturales, como inundaciones que afectaron el país recientemente”, comentó Renato Fonseca, de la CNI, a Tierramérica.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe