Ecobreves – AMÉRICA LATINA: Energías renovables retroceden

La generación de energía con fuentes renovables cayó en América Latina de 25 por ciento, en 1990, a 23 por ciento, en 2009, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “El gran reto es el desarrollo de las energías renovables. La mitad del potencial renovable está en los países en desarrollo y Latinoamérica tiene un gran potencial”, dijo a Tierramérica el jefe de la unidad de energía y recursos naturales de la sede subregional de la Cepal en México, Hugo Ventura.

El especialista fue uno de los ponentes del Congreso Internacional de Energía Renovable de México, realizado el 15 y 16 de mayo en la capital de este país.

“Hay que analizar el costo del impacto ambiental de las alternativas energéticas, especialmente si se considera un escenario global en que la economía transita hacia soluciones más bajas en carbono”, planteó Ventura.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe