Ecobreves – HONDURAS: Funcionarios públicos procesados por violar ley ambiental

La Fiscalía del Medio Ambiente de Honduras despachó en el último año 19 requerimientos contra otras tantas personas, entre ellas funcionarios públicos, por violar la Ley General del Ambiente. Reina Pineda, fiscal especial del Ambiente, dijo a Tierramérica que la mayoría de los funcionarios acusados son de gobiernos locales, y se les comprobó haber librado autorizaciones para talar bosques, entre otras acciones que atentan contra la conservación forestal y la biodiversidad.

A los funcionarios se suman particulares implicados en el trasiego ilegal de madera y el tráfico de animales en peligro de extinción, entre otros delitos tipificados en la ley ambiental.

Las mayores violaciones se denuncian en el noroccidental departamento de Cortés, el nororiental Olancho, el central Francisco Morazán y el occidental Copán, así como en el sur del país, reporta la oficina del comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe