Ecobreves – HONDURAS: Denuncian remoción de arrecifes de coral

La construcción de muelles para cruceros turísticos en el mar Caribe de Honduras, pone en riesgo la barrera de arrecifes de coral, advierten ecologistas. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente debe ejercer mayor control y supervisión pues se están edificando atracaderos sin permiso de construcción, dijo a Tierramérica la exfiscal del Ambiente y directora del Instituto de Derecho Ambiental de Honduras, Clarissa Vega.

La construcción de esos muelles conlleva remover importantes segmentos de la barrera de corales, agregó.

“Ese descombro tendrá fuertes repercusiones pues la regeneración del arrecife es muy lenta, y no se están tomando las medidas de mitigación por parte de la Secretaría del Ambiente”, dijo Vega.

Los más expuestos son los corales de la isla de Roatán y Trujillo. Honduras posee 144,9 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos y solo 13,9 kilómetros cuadrados gozan de protección total, mientras el resto se maneja con programas de atención parciales, explicó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe