Ecobreves – HONDURAS: Al rescate de las dunas costeras

La comunidad de Santa Rosa de Aguán, en el norteño departamento hondureño de Colón, se apresta a ejecutar un plan para rehabilitar las dunas costeras y reducir la vulnerabilidad a eventos meteorológicos extremos. Mayra Gill, del Comité de Voluntarios de Santa Rosa de Aguán, explicó a Tierramérica que esa comunidad fue de las más golpeadas por el huracán Mitch en 1998 y “hoy vemos como el deterioro de las dunas está aumentando el riesgo de inundaciones”.

“Nosotros no sabíamos qué eran las dunas ni su importancia, tampoco habíamos oído hablar del cambio climático, pero ahora nos organizamos y vamos a rehabilitar estas montañas de arena”, agregó.

Con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, se demolerán estructuras de hormigón que obstruyen la circulación natural de arena de esas formaciones en las costas hondureñas sobre el océano Atlántico.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe