Ecobreves – CHILE: Campaña por comunidades arruinadas por contaminación

La organización ambientalista chilena Oceana inició una campaña a favor de la comunidad del balneario de Ventanas y la comuna de Puchuncaví, afectadas por la contaminación de una fundición de cobre y de tres centrales termoeléctricas a carbón. El lugar, ubicado 180 kilómetros al noroeste de Santiago, fue declarado por la organización como una de las “zonas de sacrificio” de Chile, donde se instalan gran cantidad de industrias contaminantes.

La campaña, a la que se adhirió el cantautor argentino Pedro Aznar, busca evitar la instalación de nuevas termoeléctricas en las “zonas de sacrificio” e implementar planes de descontaminación efectivos.

“Nuestro país no puede seguir tolerando que hayan ciudadanos de segunda clase, que se lleven todos los costos del desarrollo, mientras que unas pocas pero poderosas industrias perciben utilidades desproporcionadamente altas”, dijo a Tierramérica el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe