Ecobreves – BRASIL: Estudian reproducción del pez-buey amazónico

Analizar las heces será clave para conocer el ciclo reproductivo del pez-buey en su ambiente natural, indica el proyecto de Conservación de Vertebrados Acuáticos Amazónicos del Instituto Mamirauá, en Brasil. Varios científicos están recorriendo ríos de áreas protegidas de la Amazonia en busca de heces de esa especie de manatí (Trichechus inunguis).

Ya se recogieron más de 300 muestras, algunas hace casi dos décadas, para investigar la presencia de hormonas sexuales. El objetivo es comprender la influencia de factores como el nivel del agua en los estiajes y crecidas y la disponibilidad de alimentos en el ciclo reproductivo.

“Pocos relatos científicos tratan la reproducción de ese mamífero en ambiente silvestre. Los datos existentes son casi todos procedentes de animales en cautiverio", explicó a Tierramérica la veterinaria Carolina Oliveira, una de las investigadoras.

"Las informaciones sobre tasas hormonales permitirán estimar el período en que los peces-buey se aparean y las hembras paren”, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe