Ecobreves – BRASIL: Diseñan poste de luz con fuente solar

Un poste que aprovecha la luz solar para encender lámparas LED, fue desarrollado por un estudiante de diseño de la brasileña Universidad Federal de Pernambuco, en el norte del país. La idea ya se plasmó en un prototipo construido con trabajo voluntario de técnicos de la universidad.

El modelo tiene una estructura de acero y una placa fotovoltaica de 70 vatios que transforma la luz solar en energía capaz de mantener encendidas 12 lámparas LED (siglas en inglés de Diodos Emisores de Luz). Una batería y un sensor encienden las lámparas cuando el sol se oculta.

“La ventaja de ese prototipo sobre otros ya inventados es la estructura resistente. Las lámparas tienen garantía de 20 años y la vida útil de las baterías alcanza cinco años", dijo a Tierramérica el estudiante e inventor Alberes Vasconcelos.

"La placa queda embutida y eso la protege, haciendo ideal este sistema para la iluminación pública. La inversión es elevada, pero se recupera ahorrando en consumo”, agregó Vasconcelos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe