Ecobreves – ARGENTINA: Foro latinoamericano de cara a Río+20

La ciudad argentina de Rosario, en la oriental provincia de Santa Fe, será este mes sede del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario, hacia Río+20” al que asistirán representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y sociedad civil. “Va a ser la antesala más relevante de la cumbre”, dijo a Tierramérica el funcionario Gregorio Acerbi, de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Rosario, en referencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se efectuará en junio en Brasil.

Representantes de gobiernos latinoamericanos, ambientalistas, empresarios y jóvenes asistirán a la cita entre el 22 y el 24 de abril, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“El objetivo es discutir e intercambiar experiencias sobre los ejes temáticos del foro”: cambio climático, biodiversidad, energías renovables, economía verde y gobernanza, dijo Acerbi. El foro producirá un documento a presentar en Río+20.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe