Ecobreves – VENEZUELA: Diseñan planta para pilas gastadas

Un equipo de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela diseña una planta para procesar pilas y baterías de uso doméstico para detener su disposición inadecuada y extraer materiales tóxicos en forma de compuestos químicos reutilizables. "El conocimiento generado sobre la separación de los materiales y el diseño de una planta piloto será de uso libre y estará disponible en Internet para que cualquier persona, comunidad, organización o emprendedor genere beneficios para el ambiente al aplicar esa tecnología en forma de negocio", dijo a Tierramérica el director del equipo, Pedro Delvasto.

Las pilas domésticas, dijo este doctor en ciencia y tecnología de materiales, contienen materiales nocivos al mezclarse con otros desechos en los basurales, como mercurio, cadmio, níquel, litio, manganeso y zinc.

Seis pilas recargables, indicó, pueden contaminar hasta 2,5 millones de litros de agua, el consumo diario de 14.000 personas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe