Ecobreves – MÉXICO: Denuncian postergación de combustibles limpios

Organizaciones ambientalistas denunciaron que el gobierno de México pretende postergar para 2015 la producción de diésel (gasóleo) de ultra-bajo azufre. El gobierno prepara una nueva norma que responsabiliza a toda la cadena productiva en el uso de combustibles limpios, y no solo a la estatal Petróleos Mexicanos, que debía producirlos por ley desde 2009. Pero su presupuesto para 2012 prevé apenas unos 1.090 millones de dólares para refinación.

Con "combustibles más limpios se podrían adoptar mejores tecnologías en vehículos, lo cual reduciría las emisiones contaminantes", dijo a Tierramérica la directora de investigación de desarrollo urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad, Gabriela Alarcón.

Más de 14.000 personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire, como bronquitis y pulmonía, según la Organización Mundial de la Salud.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe