Ecobreves – HONDURAS: Promueven uso de biogás

El gobierno de Honduras estudia promover la generación de biogás de residuos orgánicos, para reducir la dependencia de este país del petróleo importado. El Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha sistematizado algunas experiencias de biogás en la región hondureña de Colón, sobre el mar Caribe.

Pequeñas experiencias en la región atlántica “nos están motivando a explotar esta alternativa como parte de las medidas de ahorro energético a mediano plazo, además de que se contribuye a proteger el ambiente”, dijo a Tierramérica el viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz.

El funcionario hace parte de la comisión gubernamental que busca opciones para generar otros tipos de energía que reduzcan la factura petrolera, estimada en unos 204 millones de dólares por mes, la mayor parte destinada a importar carburantes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe