Ecobreves – HONDURAS: Incendios destruyen 127.000 hectáreas de bosques

En los últimos dos años, Honduras perdió 127.000 hectáreas de bosque en 2.400 incendios, indicó el Monitoreo Forestal Independiente del comisionado nacional de los Derechos Humanos. Fausto Mejía Zelaya, responsable de esta iniciativa que engloba la participación de instancias civiles y estatales, dijo a Tierramérica que esa superficie representa 5,2 por ciento de las 1,7 millones de hectáreas de bosques bajo protección.

El comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, advirtió que si el país no ejecuta una política preventiva, se está a las puertas de una tragedia nacional, pues se pronostican grandes olas de calor en el inminente verano boreal.

El Instituto de Conservación Forestal tiene un presupuesto de 3,6 millones de dólares para actividades de prevención y conservación, que incluyen el pago de salarios, dijo Trinidad Suazo, integrante de esa entidad.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe