Ecobreves – HONDURAS: Escolares aprenden a actuar ante inundaciones y deslaves

Más de 600 escolares de dos centros educativos ubicados en zonas de riesgo de derrumbes y deslaves en la capital de Honduras, reciben capacitación para actuar en estas circunstancias. La mayoría de los centros educativos de Tegucigalpa presentan estructuras inadecuadas que “sucumben al primer temblor o a un deslave, y para evitar tragedias preferimos capacitarlos con simulacros que presenten estos escenarios de emergencia”, dijo a Tierramérica el regidor capitalino Julio Salgado, responsable de los trabajos en barrios marginales.

Las técnicas de prevención de riesgos, impartidas por técnicos de la Organización de las Naciones Unidas y el Comité de Emergencia del gobierno capitalino, comenzaron en las escuelas de El Reparto y la colonia Ulloa, en el norte de la ciudad.

El objetivo es impartir esas técnicas a niñas y niños de las 19 escuelas ubicadas en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos antes de que comience la temporada de lluvias.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe