Ecobreves – CUBA: Cocodrilo repatriado durante visita papal

Un joven ejemplar de cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer), especie autóctona en vías de extinción, será retornado a su país de origen desde Roma a fines de marzo, en coincidencia con la visita del Papa Benedicto XVI. El embajador de Italia en La Habana, Marco Baccin, confirmó a Tierramérica que con ese fin viajará a La Habana una delegación de la Fundación Bioparco de Roma, encabezada por su presidente Paolo Giuntarelli.

El reptil quedó a cargo del zoológico del Bioparco, luego de ser decomisado por la guardia forestal a una persona que lo retenía en su casa, en un lugar no precisado del norte de Italia.

En el criadero de la ciénaga de Zapata, un humedal al sur de la occidental provincia de Matanzas, se conservan entre 3.500 y 5.000 ejemplares de esta especie diezmada por la cruza con el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y la caza furtiva.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe